proceso.com.do

Monseñor Masalles dice en el país "estamos hartos de que nos digan lo que hay que hacer"

República Dominicana.-Ante los cientos de feligreses que este jueves acudieron a la iglesia La Altagracia, en la Ciudad Colonial, a venerar a la virgen protectora de los dominicanos, Monseñor Víctor Masalles dijo que el país está “harto" de la injerencia extranjera en sus tomas de decisiones sobre temas que competen única y exclusivamente al pueblo dominicano y a sus autoridades.

"Estamos hartos de que nos digan lo que hay que hacer", manifestó Masalles este jueves cuando el pueblo celebra el Día de la Virgen de la Altagracia. 

Agregó Masalles "que no sean los de afuera que nos vengan a decir lo que hay que hacer. Lo peor es que muchos dominicanos aplauden eso, que dicen está bien porque ellos son los que mandan y lo único que sale de esto es la tristeza de ser esclavizados".

En la homilía, monseñor Víctor Masalles clamó a la Virgen para que la nación no pierda la fe.

Monseñor abogó además por una educación que no degrade a la sociedad.

De igual modo, manifestó que hay sectores de la vida nacional que intentan desaparecer el cristianismo y destruir los valores de la iglesia. 

"Desaparecer al cristianismo es desaparecer la rama donde usted está sentado", expresó, al destacar, entre otras cosas, la importancia de la familia como institución principal de la nación. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario