En un partido caracterizado por la ofensiva, los Leones del Escogido se impusieron a los Tigres del Licey con pizarra de siete carreras a seis para su cuarta victoria seguida en la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano. Un sencillo de Pedro Ciriaco impulsó a Jimmy Paredes con la carrera que dejó a los felinos azules en el terreno en la parte baja del noveno episodio.
Paredes bateó hit, se robó la segunda y llegó a tercera por tiro malo del receptor desde donde fue impulsado por el sencillo de Ciriaco.
“Hice los ajustes y pude conectar la bola para el hit de la victoria”, apuntó Ciriaco al final del partido, señalando que cuando Paredes estaba en la primera, hacía “swing” largo, “pero después que estaba en la tercera, busque chocar la bola”.
Los ganadores fletaron 14 hits contra seis lanzadores que desfilaron por la lomita del combinado azul, incluyendo “Grand Slam” del receptor Sebastián Valle.
Fue la novena derrota seguida de los felinos rayanos quienes luego de 12 triunfos consecutivos en la serie semifinal, perdieron los últimos cinco juegos de la ronda y llevan cuatro en esta fase.
Una defensa escarlata que produjo jugadas electrizantes, caracterizó los primeros innings del partido, cortando la esperanza de hacer carrera de los Tigres del Licey, incluyendo una del propio Ciriaco que hizo un doble play con las bases llena con una línea conectada por Diory Hernández por la raya de la antesala.
Jeremy Hefner y Mitch Atkins fueron los lanzadores que iniciaron por los Leones del Escogido y los Tigres del Licey.
Después de Hefner lanzaron por los Leones del Escogido Shawn Hill, Ramón García, Frank Gailey, Edward Paredes, Carlos Fisher, mientras que por los Tigres del Licey siguieron en el montículo Mario Santiago, Francisley Bueno, Francisco Mendoza, Juan Pérez, Frank Francisco.
Fisher fue el lanzador ganador y perdió Francisco. Juan Carlos Pérez no jugó por los Tigres del Licey debido a que tiene molestia y no está en el partido por los Tigres del Licey.
Diario Libre