proceso.com.do

Van 9 muertos en Estados Unidos a consecuencia de la tormenta Jonas.

Al menos nueve personas han muerto en carreteras de la costa este de Estados Unidos, en accidentes vinculados a la fuerte tormenta de nieve y viento que azota la zona y que ha obligado a declarar el estado de emergencia en nueve estados.

Las muertes se produjeron en accidentes de tráfico causados por el temporal. En Carolina del Norte hubo cinco muertos; en Tennessee, dos; en Kentucky, uno; al igual que en Virginia. Las víctimas se contabilizaron entre el miércoles y la madrugada de este sábado, de acuerdo a lo informado por la policía de esos estados.

La mayoría de accidentes tuvieron lugar cuando los conductores perdieron el control de sus vehículos a causa del hielo en el pavimento y el fuerte viento.

Los estados de Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Delaware, Pensilvania, Kentucky, Virginia Occidental, Nueva Jersey, Tennessee y Columbia han declarado el estado de emergencia.

Además, 114.000 hogares se quedaron sin suministro eléctrico en Carolina del Norte, informó la compañía Duke Energy. Los cortes en el servicio también se extendieron a estados vecinos como Carolina del Sur, Kentucky, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental.

Está previsto que la tormenta Jonas, la primera de esta virulencia en lo que va de invierno, dure al menos 36 horas y deje hasta 76 centímetros de nieve. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario