proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • domingo 24 enero, 2016

La UDC proclama a Danilo candidato presidencial para las elecciones de mayo.

La Unión Demócrata Cristiana –UDC- proclamó al licenciado Danilo Medina como su candidato presidencial para las elecciones del 15 de mayo de este año, y fundamentó su escogencia en la construcción de aulas, aumento de sueldos para los maestros, las estancias infantiles y los centros de atención primaria que se construyen desde el Gobierno.

En su discurso de proclamación del candidato presidencial de La –UDC-, durante una concurrida Asamblea de Delegados celebrada en el pabellón de Voleibol del Centro Olímpico JPD, el presidente del partido, Luis Acosta Moreta (Luis El Gallo), dijo que ratificaba la alianza electoral con Danilo Medina, seguro de que el Presidente de La República seguirá invirtiendo recursos en la zona rural, la construcción de viviendas, vías de comunicación y otros sectores productivos que contribuyen al desarrollo del país.

Al aceptar la candidatura presidencial de la Unión Demócrata Cristiana, Danilo Medina señaló que el PLD y la UDC están unidos hace 12 años porque comparten un mismo ideal de política social a favor de los pobres del país.

El presidente Medina agradeció al presidente de la UDC y la directiva del partido la confianza de haberlo elegido por segunda vez como candidato para las próximas elecciones del 15 de mayo.

“Agradecido de que la UDC, me dé el privilegio de ser su candidato presidencial. Mi campaña ha asumido el lema ‘Siempre con la gente’, si Luis fuera el candidato presidencial, yo siento que a él le encaja tanto como a mi ese lema de campaña, porque si algo caracteriza a Luis Acosta es su vínculo con la gente pobre de los barrios del país”, dijo Danilo Medina.

Medina indicó que está desarrollando un gobierno con políticas sociales que van de la mano con la gente, por lo que sostuvo que necesita hombres como el presidente de la UDC, Luis Acosta Moreta, que lo ayuden a trabajar por los más necesitados de la sociedad dominicana.

“Las relaciones de La Unión Demócrata Cristiana y el Partido de la Liberación Dominicana son largas, iniciando desde el 2004 con el entonces candidato presidencial Leonel Fernández, nueva vez en el 2008, por tercera vez en el 2012 me dieron su voto de confianza y ahora nuevamente”, expuso el presidente Medina.

Medina instó a los dirigentes y miembros de los partidos del  Bloque Progresista y al PLD, a evitar el triunfalismo y acudir a las urnas el 15 de mayo, e invitar a amigos y simpatizantes a hacerlo, una forma de continuar con el gobierno que trabaja y trabajará en beneficio de los más vulnerables de la República Dominicana.

Al concluir la convención de delegados que proclamó a Danilo Medina  candidato presidencial de la UDC, se dio inicio al Quinto Congreso ordinario “Juan Pablo Duarte por la Soberenía Nacional”, donde fueron ratificadas las resoluciones aprobadas por la reunión del Comité Central de la UDC, celebrada el pasado 19 de diciembre del 2015, en el Instituto Nacional de Formación Agraria y Sindical –INFAS-.

Esas resoluciones incluyen los nuevos integrantes del Comité Central de la UDC, ratificación de los secretarios nacionales y la creación de cuatro nuevas Secratarías.

Durante el congreso, Acosta Moreta abogó porque desde el Gobierno se preste una mayor atención a la soberanía nacional, alegando que grandes potencias extranjeras conspiran contra la nacionalidad dominicana a través de un plan de unificación de Haití y República Dominicana, pensando que de ese modo pueden resolver la crisis política y económica que desde hace décadas acogota al pueblo haitiano.

Agregó que mientras el Presidente Danilo busca una solución a la invasión silenciosa de miles de haitianos con un programa de identificación de extranjeros; grupos locales antipatrióticos se confabulan con los enemigos del país para boicotear los planes del Gobierno en ese sentido.

“Nuestro mayor agradecimiento y felicitación al Presidente de La República que ha puesto en marcha la más grade iniciativa de la historia dominicana en materia de regularización y documentación, para dar un STATUS a más de 350 mil personas que viviendo en territorio dominicano las autoridades no podían identificar por falta de documentos. Ha sido la respuesta más efectiva contra quienes nos acusan de racistas”, expresó Luis El Gallo.

Luis Acosta Moreta afirmó que la defensa de la soberanía dominicana sigue siendo la principal bandera de lucha de la Unión Demócrata Cristiana, sin apartarse del compromiso que tiene la UDC y sus integrantes con los ideales de transformación de la sociedad dominicana.

Señaló que en su devenir histórico la UDC se ha caracterizado por ser una organización comunitaria que trabaja de la mano con conglomerados humanos vulnerables, donde a pesar de los esfuerzos hechos por el actual gobierno, se dificulta la llegada del brazo largo y poderoso del Estado.

 “El país reconoce la enorme tarea desarrollada por el Presidente Danilo Medina para hacer de República Dominicana una sociedad más justa y equilibrada. Sin embargo, también es justo reconocer que aún persisten focos de pobreza y la desigualdad social sigue siendo un reto para las autoridades”, manifestó Luis el Gallo.

Sostuvo que en un país donde menos de dos docenas de familias concentran más del 80 por ciento de las riquezas, de nada valen los altos índices de crecimiento económico si no se toman medidas y decisiones firmes que contribuyan a una mejor repartición de los ingresos que genera la nación.

Indicó que fiel a sus postulados de Amor al prójimo, solidaridad y trabajo por el bien común, La UDC proclama la necesidad de seguir trabajando para eliminar la inequidad, que sigue siendo una gran barrera contra el desarrollo nacional, pero advirtió que para lograr ese objetivo se  necesita de un sector privado y empresarial más comprometido con el bienestar de los más necesitados, y de políticos capaces de tomar decisiones que contribuyan a mejorar la distribución de los bienes que todos producimos.

“Hombres y mujeres udeceistas, hoy más que nunca tenemos un compromiso con la defensa de nuestra soberanía y los ideales de transformación social de nuestros Padres de La Patria. Y ese compromiso significa una mayor atención hacia el presente y futuro del país que es nuestra juventud, seguir trabajando en la capacitación de nuestras mujeres, seguridad social para nuestros ancianos, mejores condiciones para el crecimiento sano de nuestros niños y niñas,  lo que se logra mejorando las condiciones de vida de cada familia”, proclamó el presidente de la UDC.

Luis El Gallo afirmó que los dirigentes y militantes udeceistas harán de nuevo el trabajo electoral a que están acostumbrados para contribuir al triunfo del Bloque Progresista y su candidato presidencial, Danilo Medina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario