El presidente dominicano Danilo Medina saldrá este martes hacia Ecuador, donde participará en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a celebrarse en Quito al día siguiente.
El jefe de Estado partirá en vuelo privado hacia la nación suramericana en horas de la tarde, desde la Base Aérea de San Isidro. Le acompañará una reducida comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Del mismo modo, Carlos Pared Pérez, asistente personal del Presidente de la República y el mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.
Durante el cónclave, el presidente Danilo Medina recibirá, de parte de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, la presidencia pro témpore del organismo integrado por 33 naciones de la región.
La CELAC es el resultado de varias instancias multilaterales establecidas por países latinoamericanos para buscar la paz, el desarrollo socioeconómico y la integración como región.
Fue creada en febrero del 2010 en sesión de la III Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC), en Quintana Roo, México. Posteriormente, en la Cumbre de Caracas-Venezuela, de diciembre de 2011, quedó constituida de manera definitiva.