En estado crítico se encuentra el expresidente de El Salvador Francisco Flores, quien permanece este lunes en coma clínico luego de que fuera intervenido quirúrgicamente, tras ser encontrado inconsciente en su casa a consecuencia de una obstrucción arterial.
Los médicos del Hospital de la Mujer de la capital salvadoreña, a donde fue trasladado de urgencia ayer, que el paciente sigue sin dar respuesta, luego de la operación, por lo que siguen a la espera de su reacción.
En ese sentido, fue calificado como muy grave y crítico el estado de salud de Flores, por parte de quien fuera su representante legal durante el periodo 1999-2004, Yanira Ticas.
La abogada explicó que Flores fue ingresado alrededor de las 19.00 horas del domingo (01.00 GMT del lunes) después de que su hija lo hallara en estado de inconsciencia en su casa, donde cumple arresto domiciliario, informó su abogado, Edgar Morales Joya.
Flores, quien padece de trombosis en su pierna derecha y problemas de vesícula, también fue hospitalizado de urgencia el pasado 22 de diciembre, tras sufrir un sangrado interno, pero en esa ocasión no llegó a perder la consciencia. . (EFE)