La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la interacción de un sistema frontal, localizado sobre la parte oriental del país, y con una vaguada en los niveles medios de la atmósfera provocará lluvias dispersas con posibles ráfagas de viento en varias provincias del norte, noreste y sureste del país.
Onamet indica que para mañana martes el sistema frontal y la vaguada comenzarán a alejarse del país, por lo que se prevé una disminución en las precipitaciones, sin descartarse la ocurrencia de algunas lluvias en aisladas localidades de las regiones norte y nordeste.
En cuanto a las temperaturas, el organismo dice que seguirán agradables principalmente en el norte y zonas de montañas en horas de la noche y la madrugada, por la influencia de la masa fría que se encuentra detrás del sistema frontal y el viento del noreste.
Meteorológpia recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica, navegar próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas y viento anormales.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con lluvias débiles. Temperaturas agradables en la noche.
Santo Domingo Norte. Nublado con lluvias débiles a moderadas. Temperaturas agradables en la noche.
Santo Domingo Oeste. Nublado con lluvias. Temperaturas agradables en la noche.
Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas. Temperaturas agradables en la noche.
El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 27ºC y 29ºC y la mínima entre 17ºC y 19ºC.