Tras acoger una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, el juez de la Oficina de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva contra un hombre que abusó sexualmente de su hijo de 12 años y de varios amiguitos en edades entre 6, 9, 10 y 12 años.
El magistrado Julio Aybar, impuso la medida contra el hombre, cuyo nombre se omite para proteger la dignidad de los menores.
El Ministerio Publico asegura contar con el presupuesto probatorio con los que demostrará que el encartado violó el artículo 331 del Código Penal dominicano, además del 12,15 y 16 de la Ley 136-03, en contra de los menores.
Los padres, tras recibir la confesión de sus hijos, se presentaron individualmente a poner sus denuncias por ante La Unidad de Atención a la Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar, en contra del imputado.
En el expediente se establece las diferentes formas en que el acusado abusaba de los niños en detrimento de su pudor, dignidad y de su sano desarrollo psicológico.
Revela que el hombre mandaba a su hijo de 12 años a buscar a sus amiguitos para que jugara con ellos en el patio de su casa, donde luego el imputado los llamaba y llevaba a su habitación obligándolos a practicarle sexo oral, e incluso, llegando a sostener relaciones sexuales con algunos de ellos.
El pedófilo abusó sexualmente de cada uno de los menores en el mismo lugar, pero en momentos diferentes.
El horrendo hecho ocurrió en el presente mes de enero del 2016, en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.