República Dominicana.-El presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, consideró este martes que el mejor homenaje que se le puede hacer al padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, en ocasión de celebrarse el 203 aniversario de su natalicio, es enfrentar la delincuencia, la corrupción, la violencia intrafamiliar, el tráfico de drogas y todos los males que afectan la sociedad.
“Juan Pablo Duarte nos dio una República Dominicana libre, soberana e independiente, pero él quería algo más, anhelaba una patria justa y feliz es por eso que el mejor homenaje que se le puede hacer es continuar ese trabajo y la mejor manera es enfrentando los males que afectan al país”, expresó.
Pérez Saviñón aseguró que si se enfrentan los problemas antes citados se podrá tener algún día la Patria que Juan Pablo Duarte siempre soñó, “que fue un país justo y feliz”.
El presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón habló durante una misa que por el 203 aniversario del natalicio de Duarte, ofició este martes el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.