proceso.com.do

Tres meses de prisión preventiva contra dominicano y puertorriqueño traficaban droga en el Ferry

Santo Domigo. La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra dos hombres acusados de traficar drogas hacia Puerto Rico a través del Caribbean Fantasy Cruise Ferry.

El juez Honorio Suzaña, dictó la medida de coerción, que deberá ser cumplida en la cárcel La Victoria, contra el puertorriqueño Jesús Quiles López y el dominicano Daniel Castillo Mención.

“Mediante una labor de inteligencia y vigilancia, el Ministerio Público y la División Táctica de Investigaciones Sensitivas, DITIS-DNCD, daban seguimiento a una red de narcotraficantes dominicanos y puertorriqueños, quienes tienen como modus operandi movilizar cantidades de drogas hacia Puerto Rico utilizando el Caribbean Fantasy Cruise Ferry”,  dice la instancia de la Fiscalía.

De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, Daniel Castillo Mención fue detenido el 19 de enero a bordo de un taxi tras haber entregado dos maletas con 58 kilos de cocaína y 800 gramos de heroína a Jesús Quiles López, en el parqueo del restaurante D´ Luis Parrillada, ubicado en la avenida George Washington. 

La Fiscalía del Distrito le otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 5 letra A, 7, 28, 58 letra A, 59, 60, 75-II y 85 letra B de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas en la categoría de traficantes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario