proceso.com.do

Aplazan para el lunes audiencia a militares implicados en tráfico de armas.

El juez de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, aplazó para el próximo lunes el conocimiento de una solicitud de medida de coerción en contra de seis militares y un miembro de la policía nacional acusados de ingresar al país de manera ilegal 220 armas de fuego.

El magistrado Julio Aybar adoptó la decisión al percatarse de que tres de los imputados no tenían abogados que los representara. 

En ese sentido, el magistrado fijó la audiencia para las 9:00 de la mañana de ese día a fin de que los imputados, quienes se encuentran detenidos en la cárcel de San Luis, estén representados por los abogados de su elección o por defensores públicos.

Luego de varios allanamientos, el ministerio público descubrió que siete militares eran los responsables de ingresar armas de manera ilícita al país, entre ellos Bienvenido Cordero Batista, Félix Francisco Pérez Artilez, Esteban Marrero Ruiz, Francisco Mercedes Medrano, Edwin Rafael Almonte Camacho y José Miguel Torres Rodríguez.

Tras meses de investigación, las autoridades detectaron que desde el 2012 se estaban emitiendo muchos permisos nuevos para armas de fuego, especialmente de marcas costosas como la Glock y Sig Sauer, cuyo costo en el mercado es de trescientos mil pesos, a pesar de la veda existente para la importación de  todo tipo de armas de fuego mediante el decreto número 309-06.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario