proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • jueves 28 enero, 2016

Bichara asegura Leonel “siempre ha estado al lado de su partido y ésta no es la excepción”

República Dominicana.-Cuando tan solo faltan tres días para que se lleve a cabo el acto de oficialización de la candidatura del presidente Danilo Medina, la participación del doctor Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana, no está confirmada, pero a partir de lo dicho por Rubén Jiménez Bichara, cercano colaborador del mandatario, “él (Leonel) “siempre ha estado al lado de su partido y ésta no es la excepción”.

En días pasados, a su regreso de Guatemala, donde participó en la toma de posesión del presidente Jimmy Morales, el presidente Danilo Medina respondió “creo que todo el Comité Político estará conmigo”.

En el caso de Bichara, quien en la gestión de Fernández fue administrador Gerente de Edesur y Edeeste, respondió “estamos seguros de que estará ahí; él siempre ha estado al lado de su partido y esta no es la excepción”.

Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, fue más lejos al adelantar que incluso el expresidente debe hablar en el acto programado para dentro de tres días.

El próximo domingo el presidente Medina será presentado como candidato oficial a la Presidencia de la República por el PLD, de cara a las elecciones de mayo próximo y, las expectativas del evento giran también en torno a si en el escenario el gobernante anunciará quien le acompañará en la boleta como candidato o candidata vicepresidencial.

Bichara destacó que a partir del domingo 31, cuando se oficializará la candidatura del presidente Medina a la reelección, arrancará la campaña en el Partido de la Liberación Dominicana, una campaña que para muchos inició al momento de posesionarse Danilo en la Casa de Gobierno.

El PLD informó que desde ayer el equipo operativo de la campaña trabaja en el montaje del lanzamiento oficial de la candidatura de Medina que se hará en el Palacio de los Deportes a las 10:00 de la mañana del domingo. La organización política informó que las palabras centrales del evento estarán a cargo del presidente Medina en su condición de candidato presidencial. El partido oficial informó que el acto será encabezado por la Dirección Política.

La actividad, que tantas expectativas ha generado, no solo en los pasillos del PLD, se pautó en principio para el domingo 17 de enero, pero supuestamente, a petición del propio presidente del PLD, el doctor Leonel Fernández, se pospuso para luego de su llegada del exterior, donde cumple compromisos profesionales.

Sobre plantas a carbón

Bichara niega que el Gobierno oculte informaciones sobre la construcción de las plantas a carbón en Punta Catalina, como denunciara el Partido Revolucionario Moderno, quien se retiró de la mesa de diálogo para el Pacto Eléctrico.

A consideración de Bichara, hay sectores que están desacreditando dicho pacto, con fines políticos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario