Neymar y Luis Suárez salieron al auxilio del Barcelona, que supo reaccionar tras un mal primer tiempo para vencer el miércoles 3-1 al Athletic de Bilbao y así clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey.
En el duelo de entrenadores argentinos, el Celta de Vigo al mando de Eduardo Berizzo avanzó gracias a su victoria 3-2 en la cancha del Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone.
Barcelona se complicó la vida, pese a su victoria 2-1 en la cancha del Bilbao en el duelo de ida de una eliminatoria que enfrentó a los finalistas de la pasada edición.
Pero el vigente campeón fue superado durante buena parte de la primera parte, con el Bilbao adelantándose mediante el gol de Iñaki Williams a los 12 minutos.
El complemento, sin embargo, fue un monologo azulgrana. El tanto del uruguayo, a los 52 minutos, sirvió para apaciguar el nerviosismo que se percibía en el Camp Nou.
Visiblemente agotado tras su despliegue del primer tiempo, el Bilbao capituló en el tramo final. Los goles de Gerard Piqué y el brasileño Neymar en los últimos 10 minutos sellaron el 5-2 en el marcador global.
“Somos conscientes de que estos partidos nunca están hechos. Ellos con el gol temprano nos lo complicaron un poco, hicimos un primer tiempo malo”, resaltó Suárez, quien totaliza 30 dianas en la temporada. “En el segundo salimos a ganar el partido, con otra actitud. Eso es lo que rescatamos en el partido”.AP