proceso.com.do

Pastor evangélico rechaza embajador Brewster promueva agenda gay en RD

El pastor Eusebio Arismendy Debor López dijo que la promoción del activismo gay por parte del embajador James Wally  Brewster, es una fragrante violación a la Constitución de la República y a la Convención Internacional de Viena.

El religioso, quien preside la Iglesia Evangélica Integral, expresó que el artículo 3 de  la Constitución dominicana prohíbe a los extranjeros, “la realización de actos que constituyan una intervención directa o indirecta en los asuntos internos o externos de la República Dominicana”

Debord López, quien además de pastor es abogado y psicólogo, manifestó que por esa y otras razones el diplomático no puede  estar promocionando las relaciones homosexuales, porque vulnera además el artículo 55 de nuestra Constitución, que únicamente permite como legal, legítimo y ético  el matrimonio heterosexual, entre un hombre y una mujer.

Sin embargo, reconoció que en su vida privada, el señor Brewster puede actuar como quiera, porque el artículo 44 de la Constitución consagra el derecho a la intimidad.

Aclaró que la oposición a que el embajador patrocine y promocione las relaciones gays en el país  no es fruto de  la homofobia  y  el odio contra ese sector, sino porque es un asunto  legal. “No creo que nadie en el país sienta animadversión  por el diplomático Brewster”, añadió.

Por otro lado, el religioso calificó de injustos, errados y descabellados, los ataques provenientes de la administración Obama,  contra el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

Finalmete recordó que hace cerca de dos años  interpuso ante el  Tribunal Constitucional de la República un recurso de revisión de una Acción de Amparo contra el Embajador Brewster, marcado con el Expediente No. 04-2014-0276, el cual se encuentra en estado de fallo desde el 27 de noviembre del 2014, pero que lamentablemente ese tribunal  aún no da un veredicto.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario