proceso.com.do

Dominicano Alfredo Marte gana MVP en Final de Venezuela

El dominicano Alfredo Marte acaparó el 82% de la votación para quedarse con el premio "Robert Pérez" al Jugador Más Valioso de la final 2015-2016 que tituló a Tigres de Aragua por décima vez en la LVBP, premio organizado por LineUp International y patrocinado por Maltín Polar, marca de Empresas Polar en su 75 aniversario.

El nativo de Santo Domingo llegó a Maracay para reforzar a los Tigres de Aragua en la postemporada luego de participar en la LIDOM con las Águilas Del Cibao. Martes no solo fue pieza clave en esta final para el conjunto aragüeño sino que inscribió su nombre en el libro de récords de la LVBP. El dominicano dio par de vuelacercas en el juego que título al conjunto dirigido por Eduardo Pérez, empatando a 18 peloteros que han hecho lo mismo en la instancia final, entre ellos Miguel Cabrera. En total despachó cuatro batazos de circuito completo durante la final, acompañando a Antonio Armas, Alex Cabrera, Robinson Chirinos, Robert Pérez y René Reyes como los únicos en hacerlo.

"Me siento muy alegre por haber ganado este campeonato aquí. Doy gracias a Dios y a la directiva por darme la oportunidad de jugar en Venezuela y gracias a Dios fuimos campeones." dijo Marte durante el acto de entrega del Premio Robert Pérez, y agregó en relación a sus cuadrangulares: "Me siento súper bien. Para eso se trabaja, para ver los frutos y gracias a Dios pude hacer mis ajustes y salieron los batazos en los momentos importantes", concluyó el dominicano que recibió su galardón de la mano del propio Robert Pérez.

Alfredo Marte se convierte en el décimo octavo ganador del JMV de la final, que desde 1999 entrega LineUp International, y el segundo con el nombre del emblemático 51 de Cardenales de Lara, Robert Pérez.

Un total de 49 votos escrutados, entre medios impresos, circuitos radiales y transmisiones de televisión, junto a la directiva de la LVBP, dictaminó que el pelotero dominicano totalizó 40 votos, seguido por Carlos Sánchez (6) y Ronald Belisario (3).

Empresas Polar en la celebración de su 75 aniversario y a través de su marca Maltín Polar, que presenta el premio, donará una dotación de implementos deportivos a la Escuela de Béisbol Menor "Vista al Sol", de Puerto Ordaz. Esta institución, perteneciente a la Organización Criollitos de Venezuela, fue donde se formó "La Pared Negra".Prensa LineUp

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario