• Gasolina premium: RD$228.10
  • Gasolina regular: RD$213.70
  • Gasoil premium: RD$194.10
  • Gasoil regular: D$181.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$96.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $53.00
  • Compra dólar: $52.63
  • Venta euro: €59.00
  • Compra euro: €57.76
X
24 de Febrero, 2020
Por:  - viernes 29 enero, 2016

Barna Business School y Asonahores presentan estudio “El Hotel de lujo Sostenible”.

La escuela de negocios Barna Business School y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) presentaron el estudio “El Hotel de Lujo Sostenible, Eje de la Competitividad de un País”, una profunda investigación que plantea los beneficios de tendría para el país un nuevo modelo de turismo más sostenible, más rentable y más respetuoso con el medio ambiente y las comunidades locales.

En un encuentro con la prensa realizado en la sede de Barna, el informe fue dado a conocer por Fernando Barrero, director de Centros de Investigación de Barna y director del proyecto; el profesor Rodolfo Hollander, investigador del proyecto; y Simón Suárez, presidente de Asonahores. Así mismo, el acto contó con la presencia e intervención de Fausto Fernández, viceministro de Turismo.

“La hotelería de lujo desarrollada en un marco de sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente contribuye al logro de los objetivos de protección de los recursos naturales y a promover el desarrollo social de las áreas de influencia”, destacó el profesor Barrero durante el evento.

“El Hotel de Lujo Sostenible, Eje de la Competitividad de un País” ha sido desarrollado por los investigadores Rodolfo Hollander y Javier Villamizar, quienes han identificado en el turismo de lujo sostenible una alternativa con grandes oportunidades de desarrollo para la República Dominicana. El documento también analiza el positivo impacto que este tipo de turismo ha tenido en otros países de la región donde ya está muy consolidado, como Costa Rica.

“Este estudio realizado por Barna, buscando oportunidades de nuevo crecimiento para el turismo, ha encontrado que el turismo de lujo es un mercado de gran potencial en nuestro país. Lo más relevante que confirmó el informe es que el turismo de lujo es un complemento al turismo que ya existe. Ya que, aparte de generar ingresos para los nuevos hoteles, genera importantes entradas para el sector ya establecido en República Dominicana. El turista de altos ingresos gastará buena parte de sus divisas en locales ya existentes o en nuevos locales que atenderán también a los turistas tradicionales, haciendo la oferta del país aún más atractiva”, resalta el profesor Hollander.

El estudio también fue presentado ante más de un centenar de personalidades del sector turístico, político, académico y empresarial dominicano en un cóctel de lanzamiento que tuvo lugar en el Pool Deck del Hotel JW Marriott.

Barna Business School se ha consolidado como la principal escuela de negocios del Caribe y la única en República Dominicana, siendo pilar fundamental para la formación de directivos en el país. Su labor es avalada tanto por su trayectoria, como por el prestigio que le otorgan el nivel de formación y la calidad de sus programas.