proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • viernes 29 enero, 2016

El criterio para establecer qué partido es mayoritario enfrenta al PLD y PRSC en la JCE.

Los Partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y de la Liberación Dominicana (PLD) se enfrentaron este viernes durante una audiencia convocada por la Junta Central Electoral, donde ambas organizaciones políticas dejaron al descubierto sus diferencias en torno al criterio para establecer cuáles serán los partidos mayoritarios a partir de las elecciones generales del 15 de mayo del 2016.

El PRSC, que hace algunas semanas rompió alianza con el PLD, propuso al organismo electoral que al momento de establecer la cantidad de votos que cada partido obtenga se tome en cuenta el nivel  en que más sufragios alcance cada organización.

En tanto, el PLD sugiere que para establecer el orden de los partidos por su cantidad de votos sea en base a la votación obtenida en el nivel presidencial.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, que presidió la audiencia, dio un plazo de 10 días a los partidos para que depositen por escritos sus propuestas para ese tema.

Igualmente, dijo que el pleno del organismo evaluará la pertinencia de decidir ahora sobre ese particular, debido a que su efectividad es posterior a las elecciones del 15 de mayo.

Rosario informó que el pleno del organismo se reunirá este fin de semana para conocer la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que ordena a la JCE dejar sin efecto la redistribución de diputados para las elecciones próximas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario