La Unión Demócrata Cristiana –UDC- confirmó la renuncia de su vicepresidente internacional, Pedro de Jesús Taveras, quien representaba esa organización política en Asia, con asiento en China.
En una carta dirigida al presidente de la UDC, Luis Acosta Moreta, -Luis EL GALLO-, el ingeniero Pedro de Jesús Taveras, explicó su desacuerdo con la alianza que hiciera La Unión Demócrata Cristiana con el Partido de la Liberación Dominicana para apoyar la reelección del presidente Danilo Medina y llevarlo como candidato presidencial en las próximas elecciones.
En el escrito, Pedro de Jesús Taveras expresó su descontento con la decisión tomada por La Quinta Convención de Delegados de la Unión Demócrata Cristiana que proclamó a Danilo Medina como candidato presidencial de la UDC, lo que utilizó como argumento para renunciar como vicepresidente internacional de esa organización política.
El ingeniero aeronáutico había sido juramentado por el presidente de la UDC, Acosta Moreta, el pasado 26 de Noviembre en la casa nacional de La Unión Demócrata Cristiana, en Santo Domingo, y ascendido a la posición de vicepresidente del partido.