proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • domingo 31 enero, 2016

Padrón electoral creció 4.3%; partidos tienen cinco días para revisar y hacer recomendaciones

República Dominicana.-La Junta Central Electoral (JCE) entregó este domingo a los delegados de los partidos políticos el último corte del padrón para las elecciones del 15 de mayo, el cual asciende a 6,765,136, lo que equivale a un incremento  de 4.03 % con relación al de las elecciones del 2012.

La entrega de la lista de electores la hizo el presidente del organismo, Roberto Rosario Márquez, en cumplimiento con el requisito Legal que obliga a la Junta Central Electoral a entregar el padrón a más tardar el 31 de enero del año electoral.

Los partidos y agrupaciones políticas tienen un plazo de cinco días, a partir de este lunes, para revisar el padrón y hacer las recomendaciones u opiniones de lugar.

Una vez los partidos se pronuncien, el pleno de la JCE decidirá y continuará con los trabajos de depuración para tener el padrón de electores definitivo de cara a las elecciones del 15 de mayo.

De acuerdo a los nuevos datos del padrón, las mujeres representan el 50.84 % de los votantes.

Asimismo, indican los datos del padrón que la provincia Santo Domingo es la que cuenta con más electores, con 20.65 %, seguida por el Distrito Nacional con 10.84 %, Santiago con 10.34 % y la comunidad en el exterior con 5.68 %.

Del padrón electoral, el 5.68 % corresponde a residentes en el exterior. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario