El fallecimiento de dos personas, una de nacionalidad haitiana y otra dominicana, es investigado de manera pormenorizada por parte de la policía científica, quienes explicaron que los cadáveres de los hombres fueron hallados con heridas de armas blancas.
La uniformada reveló que investigan a varias personas residentes en el municipio de Restauración y el Distrito Municipal de Copey, de las provincias de Dajabón y Montecristi, lugares donde fueron encontrados los cuerpos sin vida de las víctimas.
La Policía informó que el dominicano muerto es un ganadero, identificado como Pedro Arsenio Sosa, conocido como "Bolsillo", mientras que el haitiano es Wilfrido Charlie, de 40 años.
No obstante, según el reporte los cuerpos no estaban juntos ya que el de Charlies fue encontrado en unos matorrales de la localidad de Tierra Sucia, del municipio de Restauración, de la provincia de Dajabón, en tanto el del ganadero fue hallado con heridas de arma blanca en el canal de regadío Caño Blanco, del Copey, de Montecristi.
Explicaron que el diagnostico médico, el cadáver del inmigrante presenta una herida por arma blanca en el tórax y trauma craneal, mientras que el del ganadero presenta heridas punzantes en tórax.
La entidad del orden, comunicó que con relación al hecho, busca a un hombre solo conocido en el lugar como Buchín, pero en su informe no estableció si es de origen haitiano o dominicano.
De acuerdo con la Policía, Sosa se dirigió a la finca a dar de beber a los animales en el afluente Caño Blanco, pero que al no regresar, sus familiares iniciaron su búsqueda.
Según la fuente, el lugar donde fue encontrado el cuerpo del ganadero, es utilizado por personas para traficar con inmigrantes desde Haití. EFE