proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • lunes 01 febrero, 2016

Danilo Medina despejará en marzo expectativas sobre su vice y equipo de campaña

República Dominicana.-A más tardar el 30 de marzo, el  presidente Danilo Medina, candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentará a su vicepresidente o vicepresidenta de la República.

La información la dio a conocer este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien especificó que el candidato presidencial tiene entre el 15 y el 30 de marzo para elegir a la persona que le acompañará en la boleta electoral para la vicepresidencia por el PLD y las 18 organizaciones políticas que apoyan la reelección.

Peralta participó en el programa Matinal que  se transmite por Telemicro, canal 5, donde también explicó que los equipos que trabajarán en la estrategia “para obtener el triunfo de Danilo Medina” iniciarán esta semana y que los mismos serán anunciados por el propio candidato a la Presidencia por el PLD.

Gasto Público

Asimismo, José Ramón Peralta indicó que el 2015 fue un año preelectoral, y que sin embargo, el gasto público no se disparó “aún teniendo nosotros espacio presupuestal no se gasto;  no se  usaron,  cuando no hubo  suficiente dinero se pararon algunas cosas, siempre hemos actuado de manera responsable”.

El ministro Administrativo de la Presidencia insistió en que el presidente Medina ha dado ejemplo “y todo el mundo sabe la voluntad que él tiene de hacer las casas bien”.

De acuerdo a las disposiciones de la Ley 247-12, Orgánica de la Administración Pública, la vicepresidencia de la República funge como órgano del Estado y de máxima dirección de la Administración Pública, junto a la Presidencia de la República, al Consejo de Ministros y los ministerios creados por ley, de acuerdo a las disposiciones de su artículo 14.

De igual forma en el artículo 19, dicha legislación determina que “La vicepresidencia de la República es un órgano de naturaleza unipersonal cuyo titular es el o la Vicepresidente, quien será colaborador inmediato del o la Presidente de la República en sus funciones como Jefe de Estado y de Gobierno, y ejercerá las funciones que aquel le atribuya de conformidad con la ley.”

En el caso actual, la vicepresidencia de la República la ostenta la exprimera dama Margarita Cedeño de Fernández, a quien muchas voces valoran para continuar en el cargo.

Sin embargo, también hay quienes han “lanzado al aire” los nombres del actual ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien declinó a sus aspiraciones presidenciales para apoyar la reelección del presidente Danilo Medina.

Mientras se crean expectativas, no hay dudas de que hay que esperar la fecha indicada por el ministro administrativo de la Presidencia, hombre de extrema confianza del jefe del Estado, para saber quién será el candidato vicepresidencial en el PLD para las elecciones del 15 de mayo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario