proceso.com.do

Experto español imparte taller sobre terapia familiar en el CAID-Santiago.

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad CAID en Santiago realizó el Primer taller de formación continuada, dirigido a empleados, profesionales del área de la región del Cibao, así como a familiares de niños futuros usuarios de los servicios que ofrece esa entidad.

Este taller es el primero de una serie de actividades formativas que desarrollará el CAID-Santiago, como eje transversal para promover la sensibilización de familias y colaboradores de calidad, acorde con la misión y visión de la inclusión social de los niños con discapacidad.

El taller bajo el título “La Teoría del Apego, Aplicada en Terapia a Familias con un miembro con Discapacidad” fue impartido por el especialista español Antonio Fuertes, Profesor de la Universidad de Salamanca.

Fuertes destacó la importancia de que los padres y cuidadores de los niños con discapacidad sepan distinguir los signos del apego como teoría de la seguridad y proximidad en los infantes.

Además del personal del CAID-Santiago, el taller estuvo dirigido a terapeutas y profesionales del área que trabajan con niños con discapacidades, en los distintos pueblos de la región del Cibao y que servirán de multiplicadores de los conocimientos en sus respectivas comunidades.

Los participantes procedían de Dajabón, Santiago Rodriguez, Mao Valverde, Montecristi, Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Salcedo, Moca, La Vega y Bonao.

A la actividad asistieron como invitados especiales, el doctor Fausto Martínez, director del CAID-San Juan y la licenciada Vanesa Espaillat, coordinadora de Maestría en Psicología de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Asistentes a la jornada de formación valoraron la importancia de estos talleres y el trabajo de la Primera Dama Montilla de Medina, a través de los diferentes programas que desarrolla su Despacho.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario