proceso.com.do

MA anuncia junto a IFC y la UE programa de apoyo a empresas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, conjuntamente con la Corporación Financiera Internacional (IFC) y la Unión Europea pondrán en marcha  un programa para ayudar a las empresas pequeñas y medianas a reducir sus niveles de contaminación  con la finalidad de mejorar la sostenibilidad ambiental y la competitividad de ese segmento comercial en la República Dominicana.

Mediante comunicado de prensa, la institución oficial informa que el   apoyo consiste en la identificación, a través de la estrategia de Producción más Limpia, de oportunidades para reducir la producción de desechos y la contaminación, y promover el uso más eficiente de la energía, materias primas y del agua. 

Indica que las 500,000 Pymes del país son fuerzas motrices importantes de la economía; generan empleo y bienes esenciales.

Agrega además que si bien el impacto individual de estas empresas es escaso en comparación con las compañías grandes, el impacto ambiental acumulado del sector pymes es importante.

De acuerdo a la información, los programas de producción más limpia que se han puesto en práctica en empresas de todo el mundo, con el apoyo de IFC,  han demostrado que las compañías pueden mejorar la eficiencia productiva y la rentabilidad mediante la reducción de emisiones nocivas, que aceleran el cambio climático, entre otros impactos negativos

Afirma que gracias a esta colaboración con IFC y la Unión Europea daremos otro paso importante hacia métodos más sostenibles que protejan el medio ambiente y ayuden a las empresas a ser más productivas.

Explica que más del 97% de la electricidad en el Caribe se genera a partir de combustibles fósiles y que el monto de las facturas de electricidad puede llegar a ser dos o tres veces más elevado que en otras partes de América Latina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario