La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la colaboración de otras autoridades, apresó dos mujeres y dos haitianos, tras ocuparle a una 61 láminas presumiblemente de cocaína o heroína a su llegaba al Aeropuerto Las Américas (AILA) procedentes de Venezuela, y a la otra y los dos extranjeros 26 libras de marihuana en San Juan de la Maguana que traían para Santo Domingo.
Una de las imputadas es una viajera dominicana nacionalizada venezolana, de 47 años, a quien se le ocupó en su equipaje las 61 láminas de cocaína o heroína cuando llegó al AILA en el vuelo 512 de aerolínea Venezolana, procedente de Venezuela.
Las 61 láminas de la sustancia, consistente en un polvo blanco, estaban escondidas en cinco sábanas dentro de dos maletas donde también la viajera traía sus prendas femeninas.
Al ofrecer la información, el vocero de la DNCD, Darío Medrano, dijo que la segunda mujer de 37 años de edad fue apresada en posesión de 20 libras de marihuana momentos en que abordaba una guagua de transporte interurbano de una conocida compañía del Distrito Nacional.
Indicó que la inteligencia de la DNCD manejaba una información que daba cuenta de la hora y las generales del vehículo en que la mujer transportaría la marihuana a la ciudad capital.
De su lado, los dos haitianos, de 33 y 35 años, respectivamente, fueron apresados en el Callejón Pinzón, de la comunidad del mismo nombre, de San Juan, donde el segundo llevaba un saco color blanco, conteniendo una caja de cartón con seis libras de marihuana.
El operativo fue realizado por los equipos operacionales de la Inspectoría de la DNCD en esa provincia, con la colaboración de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y del Departamento de Inteligencia Fronteriza (DOIF).