proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 03 febrero, 2016

Master of The Ocean impulsa Cabarete como Capital Mundial Deportes Acuáticos

Los organizadores de Master of the Ocean (MOTO), en coordinación con los Ministerios de Deportes y Turismo, anunciaron las fechas de la décimo cuarta edición, de la competencia de deportes acuáticos más elite del mundo.

La justa deportiva,  única por incluir las cuatro disciplinas de surf, windsurf, kite surf y SUP (Stand Up Paddleboarding), será realizada del 23 al 28 de Febrero del año que transcurre, en Cabarete, Puerto Plata, República Dominicana.

MOTO atraerá grandes competidores locales e internacionales, y tiene como meta seguir destacando las singulares cualidades de las playas de la Costa Norte del país, perfectas para practicar deportes marítimos.

Entre las estrellas esperadas están el titular del MOTO 2014 y 2015 y campeón de SUP, Zane Schweitzer, de Hawaii y el campeón Venezolano Diony Guadagnino.

También la participación de los veteranos Luciano González (cuatro veces ganador del título) de Cabarete; y Michael Gebhardt, campeón y entrenador Olímpico (USA); Dauri Reynoso, también oriundo de Cabarete, fue presentado como atleta emergente.

En ese sentido el fundador del evento, Marcus Bohm, alemán, residente en esa localidad norteña, expresó que se considera dominicano de corazón,  al haber encontrado su paraíso de deportes acuáticos hace 25 años.

“Dejé mi ciudad natal de Freiburg, en el sur de Alemania, buscando un lugar donde el agua fuera cálida todo el año, y los vientos y olas fueran ideales para practicar deportes todo el año. En Cabarete encontré todo esto, más una maravillosa comunidad” declaró Bohm,

Agregó  que MOTO es su manera de rendir tributo a esa comunidad puertoplateña y su conocido talento, además de compartir la  experiencia a nivel mundial. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario