proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 03 febrero, 2016

Este viernes inicia la segunda temporada de la obra Toc Toc

República Dominicana.-La productora de teatro Gianni Paulino presentará la segunda temporada de la obra dramati-cómica TOC TOC, del 5 al 15 de Febrero, en el Auditorio del Domínico Americano, bajo la dirección de Germana Quintana.

Gianni Paulino, nos apunta que “es un espectáculo teatral que sale de la comedia de situación o sitcom, donde la risa está centrada en la trama o guion. En esta obra la acción descansa en los personajes y no a la inversa; ellos van creando las situaciones que el público disfruta como ellos mismos”.

Asimismo, la productora teatral nos dice lo que hace que TOC TOC sea una de las obras de teatro dominicano más vistas, es la esencia de la pieza misma, un texto bien escrito, donde los actores crean empatía con la audiencia que ríe a carcajadas de chistes basados en acciones que leídas, no parece que produce tal nivel de risa.

Gianni Paulino también destaca que “el teatro es emocionante, el hecho de tener al espectador frente a ti y poder sentir como va viviendo la historia contigo, es extraordinario e irrepetible; es muy gratificante escuchar sus risas genuinas, sus reacciones ante un gesto, su silencio o cuando explota con una expresión, es porque está en el escenario contigo, es único”.

“Actuar como Productora es más difícil que actuar como actriz, porque los dominicanos carecemos de tradición teatral; por lo que se invierte poco en teatro, a eso se le atribuye los altos riesgos que asume el productor, por lo que es un círculo invertido, que debemos romper para que crear una industria teatral en el país¨, apunta Gianni Paulino”, señala la actriz.

Paulino, quien ha presentado y actuado en las obras teatrales “El Aplauso va por dentro”, “Brujas somos todas”, “La Dama de Negro”, “Las Preciosas Ridículas”, y “TOC TOC”, afirma que “producir teatro implica muchas áreas que hay que unificar por lo que la calidad de la obra es un anzuelo para atraer nuevos públicos, lo demás es la dirección y las excelentes actuaciones de los actores que el público va a disfrutar”.

El reparto de la Obra TOC TOC está compuesto por Orestes Amador (Camilo), Gianni Paulino (Blanca), Exmin Carvajal (Fred), Patricia Muñoz (María), Francis Cruz (Pep), Lorena Oliva ( Lili),  Rafsil Mena, la asistente del Dr. Cooper.

TOC TOC se presentará en sus últimas funciones a partir del Viernes 5 de Febrero en la Auditorio Domínico Americano.

Informa la productora que las boletas están a la venta en UEPA Tickets y que los interesados se pueden recibir mayor información en el teléfono número 809.227.8800.

Datos

TOC es la abreviatura de Trastorno Obsesivo Compulsivo, un trastorno de ansiedad que se caracteriza por pensamientos recurrentes y desagradables –obsesiones- que obliga a realizar actos una y otra vez –compulsiones- sin sentido y de forma  excesiva, que producen angustia  y hasta incapacidad en los pacientes.

La obra TOC TOC, escrita por el francés Laurent Baffie y adaptada al español por  Julián Quintanilla, ha  ganado 4 premios ACE 2011, 4 Premios Estrella de Mar, 3 Premios VOS 2014, y 7 Premios Carlos 2014 y cuenta con el reconocimiento de la  crítica especializada y la buena acogida del público en general.

El espectáculo teatral TOC TOC, es una obra dramática porque el público conocerá la vida de 6 personajes que padecen tocs, fobias o manías; y cómico, porque los asistentes ríen de las situaciones que se presentan con las conductas obsesivas, tales como Aritmomanía, nosofobia, ecolalia, verificación, acumuladores, germinofobia, coprolalia, obsesión por la simetría,  tourette, entre otros.  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario