proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • jueves 04 febrero, 2016

Alma Fernández revela que el Gobierno construye 33 mil viviendas de bajo costo.

La Directora del Instituto Nacional de la Vivienda –INVI-, Alma Fernández, afirmó este jueves que no hay una sola provincia del territorio dominicano donde el actual Gobierno no esté construyendo casas para las familias más necesitadas del país.

La funcionaria expresó que el INVI aprobó 79 fideicomisos mediante los cuales se construyen cerca de 33 mil apartamentos en todo el territorio nacional, incluyendo las 35 mil viviendas de la ciudad Juan Bosch, que se levantan en Santo Domingo Este en combinación con los constructores privados.

Agregó que los nuevos adquirientes de apartamentos se benefician de los bonos que otorga el Gobierno, incluyendo el bono-tierra y la exoneración del Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria –IPI-.

Alma Fernández recordó que el INVI sólo trabaja en viviendas de bajo costo e interés social, y aclaró que la institución no regala apartamentos aunque se cobra una cuota mínima que no tiene la formalidad de un préstamo bancario.

Explicó que se construyen y reparan viviendas gratis sólo para familias que están en situación de peligro.

Entrevistada en el programa El Poder de La Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, Alma Fernández reveló que están buscando el terreno para construir 10 mil viviendas económicas en la provincia Santiago.

La directora del INVI, que además es miembro del Comité Político del Partido de La Liberación Dominicana, vaticinó que Danilo Medina gana las elecciones de mayo en primera vuelta con más del 54 por ciento de los votos.

Sostuvo que el PLD marcha hacia la retención del Poder el próximo 15 de mayo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario