La huelga de hambre iniciada ayer por parte de un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), bajo la coordinación del movimiento Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), se mantiene este jueves.
Los estudiantes exigen el inicio de la docencia, que luego de las fiestas de navidad y año nuevo está suspendida debido a que los profesores reclaman aumento salarial y otras demandas, como condición para regresar a las aulas.
De acuerdo al coordinador de la huelga de hambre Rafelito Valenzuela, la situación perjudica a más de 200 mil jóvenes de distintos puntos del país, la mayoría de escasos recursos, que han tenido que regresar a sus pueblos de origen, pues su permanencia en la capital les resulta sumamente costosa.
El dirigente estudiantil dijo albergar la esperanza de que este viernes los profesores en la asamblea que tienen pautada para seguir discutiendo sobre los reclamos de sus reivindicaciones, flexibilicen y que vuelvan a las aulas a impartir docencia.
Valenzuela dijo que los miembros de la VED también iniciaron movilizaciones similares a la de la sede central, en los recintos del interior del país, en demanda de que los profesores regresen a las aulas.