proceso.com.do

La Policía ordena identificar agente que disparó contra foto-reportero de El Caribe.

La Jefatura de la Policía Nacional ordenó identificar al agente señalado como autor del disparo que hirió de perdigones este jueves al fotógrafo Danny Polanco, quien labora en el periódico El Caribe.

Mediante su vocero Máximo Báez Aybar, el jefe la institución del orden público, general Nelson Peguero Paredes lamentó el hecho y resaltó que acciones como las atribuidas al agente, no serán toleradas en su gestión.

“Tras ser identificado, será puesto a disposición de la justicia para que responda por la acusación en su contra”, posteó Báez Aybar en su cuenta de Twitter.

El fotógrafo de @ElCaribeRD recibió impactos de perdigones en un ojo durante protesta protagonizada por estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Sobre el asalto a la comunicadora Socorro Castellanos, el Jefe de La Policía Nacional dijo que están detenidas siete personas, lamentó el caso y agregó  que lo asumieron de “manera responsable”.

“Vamos a dar los resultados que la sociedad espera, tengan la confianza”, subrayó.

Lamentó que Castellanos volviera a ser víctima de la delincuencia  debido a que “es una amiga de todos y es una señora del pueblo”.

Con relación a la crítica del Consejo Nacional de la Empresa Privada – Conep-, sobre el supuesto raterismo que impera en el país, dijo que respeta su opinión. Sin embargo, aclaró que “de manera seria” el cuerpo del orden está tratando de producir los cambios necesarios para brindarle a la sociedad un mejor servicio.

El Mayor General Nelson Peguero Paredes informó, además, que reforzarán las medidas de seguridad y que tratarán de ser más eficientes.

Por último, declaró que están trabajando para producir canales de enlace con los distintos sectores de la sociedad para dar respuesta a los hechos delictivos que se presentan en el país.

El jefe policial habló durante una reunión que tuvo con la Asociación Dominicana de Productores de Leche, en la que designó oficiales coordinadores en las principales provincias del país para investigar el cuatrerismo y otras acciones delictivas que afectan a la ganadería. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario