proceso.com.do

Médicos no aseguran visión de ojo derecho a fotógrafo herido por policías.

El fotógrafo de El Caribe Danny Polanco, fue intervenido quirúrgicamente este jueves en el Centro de Cardio Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), donde explicaron que este se encuentra estable pero su pronóstico es reservado, aunque no pudieron ser extraídos de su ojo los fragmentos de perdigones.

Polanco, mientras realizaba sus labores en una manifestación para el inicio de clases que se llevaba a cabo hoy en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recibió perdigonazos en su ojo derecho y parte superior de la boca por parte de un agente policial aún no identificado.

Según médicos del centro, al fotoreportero le fue realizada una cirugía que duró entre 45 minutos y una hora, pero el proceso no pudo ser completado ya que dentro de su ojo se encuentran aún los fragmentos de los perdigones, que no pudieron ser sacados por la presencia de sangre en la cámara vítrea (hemovítreo), que no deja ver a los cirujanos con claridad.

“si se saturó la parte externa, se constató la presencia de sangre en la parte interior del ojo lo cual va a ir desapareciendo en estos días”, expresó Freddy Calderón, médico encargado de la cirugía.

“En estos momentos tenemos un pronóstico reservado para la visión. En sentido general el paciente está estable, ya salió de la parte de la anestesia”, agregó el oftalmólogo, y dijo que el ojo de Polanco fue suturado para evitar que por la herida pueda sufrir una infección.

El galeno dijo que se procederá a realizarle otras evaluaciones como es el caso de la retina, esto para luego realizarle una cirugía y extraerle los fragmentos metálicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario