proceso.com.do

SNTP repudia agresión policial contra foto-reportero de El Caribe.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, demandó de la Policía Nacional establecer responsabilidades en relación a las heridas  de perdigones sufridas por el foto-reportero Danny Polanco del periódico el Caribe mientras cubría una protesta en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Polanco fue herido en la cara, la boca y otras partes del cuerpo por perdigones disparados por miembros de la Policía Nacional que enfrentaban la protesta escenificada próxima al medio día de este jueves.

José Beato Secretario General del SNTP, hace un llamado al jefe de la Policía Nacional, Mayor general Nelson Peguero Paredes, para que presente cuanto antes a él o los miembros de esa institución que hirieron al fotógrafo de prensa.

“Resulta sorprendente que la Policía enfrente a los manifestantes con tiros vivos, es decir perdigones y balas, ya que por lo regular para este tipo de protestas se usan tiros de gomas, es lo que hemos oído de la propia voz de los policía pero parece que la intención en estos casos es el derramamiento de sangre” dijo Beato.

El SNTP Exigió a la Policía Nacional y a los manifestantes garantías y respeto para el trabajo periodístico en momentos de conflictos o protestas, ya que cada vez que se hiere o se maltrata a un reportero se  está lacerando el libre ejercicio de la prensa en la República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario