proceso.com.do

Estudiantes de la UASD marchan en Bonao exigiendo reinicio de docencia

Bonao. Estudiantes del Centro Universitario Regional Cibao Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURCE-UASD) marcharon este viernes por las calles de este municipio, en demanda del reinicio de la docencia, que fue paralizada por los profesores de la academia desde hace más de dos semanas.

Los estudiantes enviaron una carta al presidente Danilo Medina en la que exponen su preocupación por el curso que ha tomado la lucha de los profesores, quienes exigen al Gobierno un aumento salarial de un 40% y la asignación del 5% del PIB a la Uasd.

Expresaron que la petición de la Federación de Asociaciones de profesores de la UASD es justa, pero lamentan que por el paro de las clases, cerca de 200 mil estudiantes estén en incertidumbre, ante la amenaza de que el semestre se pierda. 

Los grupos estudiantiles que formaron la comunicación son la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Fuerza Juvenil Dominicana (FJD), Unión Nacional de Revolucionarios (UNER), Unión de Jóvenes Campañistas (UJC), Frente Estudiantil Social Demócrata (FESD), Frente Estudiantil Rebelde (FRE), y las asociaciones de estudiantes Piedra Blanca, Maimón y Villa Sonador.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario