Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió este viernes el sur de Taiwán, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El temblor de tierra se produjo a las 20.00 GMT a una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se situó a 22 kilómetros al noreste de la ciudad sureña de Pingtung, según la alerta emitidapor el Servicio Geológico estadounidense, que no informa si causó daños.
Aunque por el momento no hay constancia de víctimas mortales, varios edificios de Tainan se han derrumbado parcialmente después del terremoto, según informan los medios de la zona. Se cree que en al menos uno de los edificios dañados vivían cientos de personas.
El terremoto se registró a 36 kilómetros al sureste de Yujing y a 39 kilómetros al noreste de Kaohsiung, la segunda urbe en importancia de la isla, indicó la institución.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, un terremoto de una magnitud de 6,4 grados puede causar severos daños.
Taiwán está situada en una zona sísmica y registra frecuentes terremotos de más de cinco grados en la escala de Richter.