La jefatura de la Policía Nacional remitió al Ministerio Público al raso acusado de disparar su escopeta contra un foto-reportero de El Caribe el pasado jueves durante una protesta en la UASD.
El agente apresado es Félix Junior Paula Moquete, de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), quien fue identificado por los videos de las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911, y un set de fotos tomadas por el fotógrafo herido.
La jefatura policial informó mediante un comunicado que la medida se toma acogiendo la recomendación del inspector general de la institución, general de brigada Rafael Cabrera Sarita, a través de su oficio NO.0905, emitido este sábado.
“Además del sometimiento a la justicia del raso Paula Moquete, en la investigación se dispone la imposición de una sanción disciplinaria consistente en 10 días de arresto por negligencia, falta de mando y control al mayor policial Bilkin Pineda, oficial que se encontraba al frente de las tropas en el momento que ocurrieron los hechos”, detalló el cuerpo del orden.
El mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía Nacional, lamentó el incidente y se interesó por el estado de salud del reportero gráfico Danny Polanco, presentándose una comisión de generales hasta el Centro de Cardio Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), donde es atendido, y ofreció garantías del esclarecimiento del caso.
Manifestó que no tolerará excesos en contra de los ciudadanos durante su gestión, sin importar clase social, profesión u oficio.