proceso.com.do

Víctor Estrella se corona campeón por segunda vez en ATP de Quito

Víctor Estrella sigue de festejo en el evento ecuatoriano. El dominicano (58°) derrotó a Thomaz Bellucci (35°) por 4-6, 7-6 (5) y 6-2, llevó a diez partidos su invicto en el torneo y defendió con éxito su corona en el ATP 250 de Quito.

Momento de tensión. Estrella, al límite: set abajo y 3-4 en tiebreak del segundo. Pero el dominicano respondió con autoridad. Salió del paso en sus dos puntos con el servicio, ganó el siguiente desde la devolución y quedó con un doble set point. Con su saque, al tercero.

Estrella, que el año pasado ganó en Quito su primer torneo ATP, aprovechó el envión y tomó distancia en el set decisivo. Quiebre y solidez desde el servicio para el 2-0. El dominicano no dejó pasar su oportunidad: apenas cedió tres puntos con el saque en la manga decisiva, firmó una nueva rotura en el sexto juego y selló la victoria en dos horas y cuatro minutos.

Cabe destacar que Estrella, a los 35 años, había accedido a la definición dejando sólo un set en el camino, en cuartos de final ante el argentino Renzo Olivo (158°). Además se impuso al también argentino Guido Pella (68°), al eslovaco Andrej Martin (141°) y al español Albert Ramos (55°).

"La altura que hay en la ciudad y la superficie de la cancha me benefician", había marcado el centroamericano previo a la final. Y este domingo, ante Bellucci, confirmó sus palabras desde el juego. Quito, a sus pies, como hace doce meses.

ESPN Tenis

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario