República Dominicana.-Sixto Butten, quien fuera comediante de “El Show de Luisito y Anthony”, conocido en el ambiente artístico como el “Menordomo”, fue encontrado muerto este lunes en su residencia, en el edificio número 9 de la Manzana E del Ensanche Ozama, en Los Mina.
Versiones aun no confirmadas dicen que Sixto Butten, de 54 años, falleció a causa de un paro cardíaco.
El cadáver de Butten permaneció largo tiempo en el piso de su habitación, a espera de que las autoridades y el médico legista.
“El hombre no se mide de la cabeza hacia abajo, sino de la cabeza hacia arriba”, manifestó Butten durante una entrevista que le realizara hace unos años el expresidente de la Asociación de Cronistas de Arte Félix Vinicio Lora, en el programa “Ha llegado la hora”.
En esa intervención, “El Menordomo”, nombre que lo dio a conocer en El Show de Luisito y Anthony, reveló que tras su salida de la televisión se dejó arrastrar por el vicio de las drogas, inducido por una mujer que tenía, de tamaño normal, pero aseguró que no era “un adicto total”, aunque admitió que para “limpiarse” tuvo que internarse en Hogares Crea, donde aprendió a pintar cuadros.
En medio de la entrevista con Félix Vinicio Lora, Sixto irrumpió en llanto, contando sus vicisitudes, revelando que sufrió mucho el abandono de los amigos, aunque “encontré el apoyo en mi familia y en Dios”.
También se lamentaba de que los productores de televisión abusaron de él porque, según expresó, “me pagaban de acuerdo a mi tamaño”.
“Lo más que llegué a ganar en pleno apogeo de mi carrera en la televisión fueron cuatro mil pesos…eso es un abuso”.
A través de las redes sociales, varios comediantes han expresado su lamento por el deceso de “El Menordomo”, quien al no conseguir contrato en cuadros de comedias para programas televisivos, se dedicaba últimamente a la pintura, aplicando lo aprendido en Hogares Crea.