El coordinador nacional del nuevo modelo penitenciario, Ismael Paniagua, dijo que actualmente hay más de 250 plazas vacantes para agentes penitenciarios, y agregó que los jóvenes de 19 a 30 años, dominicanos, bachilleres y sin antecedentes criminales, pueden aplicar para las posiciones.
“La verdadera revolución penitenciaria son estos nuevos centros” dijo Paniagua entrevistado en el Poder de la Gente, programa que se transmite de lunes a viernes, en Teleradio América, canal 45, de cinco de la tarde a siete de la noche.
Explicó que “los privados de libertad” tienen acceso a aprender distintas manualidades y fabricación de algunos objetos, como zapatos.
“Los agentes penitenciarios cuentan con seguro médico, seguro de vida, alimentación, área de alojamiento cuando amerite y un sueldo de 14,300 pesos con planes de aumento futuro, además de la facilidad de seguir preparándose académicamente”, afirmó Ysmael Paniagua.
Paniagua expresó que a diferencia de las cárceles tradicionales, los centros de corrección del nuevo modelo penitenciario trabajan arduamente para la reformación y reeducación de los privados de libertad.