El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este jueves el Liceo Secundario Gregorio Luperón, en el sector Las Caobas, en la parte sur del municipio de Higüey.
El plantel, construido a un costo de 73 millones de pesos, cuenta con 22 aulas, laboratorios de informática, cocina, comedor, cancha recreativa y es el primero en pertenecer al programa de tanda extendida en Higüey.
En el acto estuvieron presentes el viceministro de Educación, Peña Antonio Mirabal en representación del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; Felipe Matos Ortega, encargado de la construcción del centro educativo; Francisco Pagán, encargado de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y Pedro de Los Santos director regional de educación.
También asistieron el gobernador de la provincia La Altagracia Guílamo Alfonso, el senador Amable Aristy Castro, la alcaldesa Karina Aristy. La obra fue bendecida por el obispo Nicanor Peña Rodríguez.
Las palabras de bienvenida las ofreció el director del plantel Rafael Guerrero y en representación de los estudiantes habló Grismeldy Guerrero.