El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, ordenó una investigación a la decisión adoptada por una jueza Pilar Rufino Díaz, quien otorgó prisión domiciliaria a Pascual Cordero Martínez “El Chino”, acusado de asociación de malhechores, lavado de activos y narcotráfico.
Germán precisó que antes de que el procurador Francisco Domínguez Brito pidiera que se investigue, ya él lo había dispuesto.
En ese sentido explicó que apoderó del caso a la inspectoría general del Consejo el Poder Judicial al día siguiente de producirse la decisión, con el propósito de que sea investigado y se rinda un informe sobre la decisión de la jueza del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Pilar Rufino Díaz.
Se recuerda que El Chino guarda prisión preventiva en la cárcel de la provincia Altagracia por un expediente distinto al del Distrito Nacional.
El presidente de la SCJ fue preguntado del caso al concluir un acto de juramentación de los integrantes de comisiones regionales de seguimiento a la administración de justicia.