El Ministerio de Medio Ambiente informó este viernes que apresó cerca de una docena de camioneros que alegadamente fueron sorprendidos en el río Haina, extrayendo agregados para la construcción en violación a la Ley sobre Protección de Medio Ambiente 64-00.
La institución dijo que los imputados fueron apresados durante un operativo realizado por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).
De acuerdo con la denuncia de comunitarios, depredadores se apostaban a lo largo de la ribera oriental del referido cauce generando daños al acuífero e irrumpían la tranquilidad con el estruendoso ruido de los motores de los camiones volteos y palas mecánicas.
A mediados del pasado año, a causa de la intensa sequía que se registró y la depredación de que fueron objeto los ríos en distintas regiones del país, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso la suspensión de todas las actividades de extracción de agregados y de canalización en el cauce, específicamente en las comunidad de Hato Nuevo , provincia Santo Domingo, así como el trasiego ilegal de madera.