El Ministerio de Educación inició el desembolso de 2 mil 700 millones de pesos destinado al pago de cubicaciones pendientes de los meses de noviembre y diciembre, así como el avance a los ingenieros ganadores en el cuarto sorteo para la construcción de nuevas escuelas y estancias infantiles.
Así lo reveló Carlos Amarante Baret, quien adelantó que en los próximos días serán depositados otros dos mil millones de pesos más, para completar una cifra total de 4,700 millones.
Baret explicó que en noviembre y diciembre las obras estuvieron paralizadas a la espera de que a partir de enero se ejecute el presupuesto de este año, y que las partidas correspondientes a enero y febrero ya fueron depositadas en su totalidad.
Aseguró que las escuelas de los últimos sorteos estarán arrancando en los próximos días, y las que están entre 85 y 99% de su proceso de construcción, tendrán el dinero para su terminación.
Asimismo anunció el ministro que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) enviará sus supervisores para investigar denuncias sobre la calidad del alimento escolar en algunas zonas del Cibao.
El Ministro de Educación ofreció sus declaraciones tras participar en el Trigésimo Segundo Acto de Juramentación a la Bandera, celebrado en el Colegio Dominicano De la Salle.