El presidente dominicano y candidato a la reelección, Danilo Medina, encabezó este sábado en Santiago una multitudinaria marcha-caravana que abarcó más de 20 barrios y sectores de ese municipio en busca del voto para ser nuevamente elegido como Presidente a un nuevo periodo gubernamental en las elecciones del próximo 15 de mayo.
Vestido con jean negro y camisa rosada, el aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de las demás organizaciones que integran el Bloque Progresista, se hizo acompañar de los candidatos a senador y síndico de Santiago, Julio César Valentín y Abel Martínez, entre otros dirigentes peledeistas de esa plaza electoral.
Con un sol candente y confundido entre la multitud, Medina se desplazó por diferentes barrios de la principal plaza electoral de la Región del Cibao.
La extensa marcha, bautizada como la caravana de la paz, la unión y la esperanza, comenzó por la avenida Hispanoamericana, recorriendo barrios y parajes de la ciudad corazón animados en la mayor parte del trayecto con canciones del merenguero Kinito Méndez en favor de la reelección.
Merengues como ¨ Danilo da Seguidilla¨, ¨Danilo es tuyo y mío¨, fueron predominantes durante el recorrido, además de varias tarimas en donde grupos típicos y urbanos ponían a bailar la multitud convocada desde las 3: 00 de la tarde.
Entre los sectores que recorrió Medina, junto a la multitud, figuró Pueblo Nuevo, donde una gran multitud de personas salió a ovacionar al candidato a la reelección.
Luego la marcha caravana continuó por más de dos horas junto al candidato presidencial peledeísta por las circunscripciones uno, dos y tres de Santiago de los Caballeros llegando a los Jazmines para tocar luego los barrios Cristo Rey, Conani, Pekín, Vietnam, Ensanche Ortega, Nibaje, El Ensueño y Los Pepines.
También Pueblo Nuevo, Reparto Perelló, Sávica, El Ejido, La Yagüita, Gurabito, Los Ciruelitos, Los Platanitos, Ensanche Bolívar, Buenos Aires, Camboya, Los Salados y Barrio Libertad, entre otros.