proceso.com.do

En estado de gravedad hermano propietaria de restaurante donde explotó tanque de gas

Continúa en estado grave una de las siete personas que resultaron heridas tras la explosión de un tanque de gas  en el restaurante Mi Bohío, de la plaza Andalucía II, en la capital.

Narciso Octavo Mena de 45, hermano de la propietaria del local donde ocurrió la explosión, permanece ingresado en la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora, donde recibe atenciones médicas por las lesiones que recibió en gran parte de su cuerpo. 

Mientras que Elin Pérez Félix y Miguel de los Santos, quienes resultaron con quemaduras más leves, fueron despachados a sus hogares luego de que fueran atendidos en el centro de salud.

El resto de las víctimas solo recibieron cortaduras por los cristales rotos tras la explosión, por lo que no debieron ser ingresadas. 

“Yo escuché una explosión y tres personas fuimos afectadas. Yo fui el menos afectado ya que solo me quemé un brazo, el hermano de la dueña del local estaba quemado casi entero y yo tuve que recogerlo y llevarlo a la clínica Abel Gónzalez, luego ellos nos trasladaron al Ney Arias Lora”, afirmó un ebanista que trabajaba en el restaurante y que también resultó herido.

El estallido del tanque de gas afectó a otros ocho negocios y también causó daños a cuatro vehículos estacionados en los alrededores.

El incendio se produjo alrededor de las 4:30 de la tarde en el local cuando Pérez Felix procedió a encender una estufa que tenía un escape de gas del cual no se habían percatado, provocando de inmediato la explosión del tanque que dejó varios heridos.

Ángela Rodríguez,  quien dijo ser dueña de un local en la plaza, manifestó su molestia y responsabilizó a los dueños del  restaurante señalando que había sido fruto de un descuido. 

Añadió que los dueños del local se iban a mudar de la plaza comercial antes de ocurrir el hecho.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario