Garantizar la seguridad de los turistas fue la principal motivación para que la jefatura de la policía nacional trasladara por completo la dotación que brindaba servicios en la ciudad de Puerto Plata, según informó este domingo, el mayor general Nelson Peguero Paredes.
En ese sentido el jefe de la Policía Nacional, justificó dichos cambios realizados el pasado viernes en esa localidad, tras revelar que la acción se hizo atendiendo a la preocupación del presidente Danilo Medina.
Al ser cuestionado sobre la investigación en torno a los que ultimaron a un alemán esta semana en esa localidad, para robarle, el jefe policial rehusó dar detalles y se limitó a decir que las pesquisas están avanzando.
Luego del hecho en que el que fue ultimado el turista alemán Ernst Gunter Haun, de 76 años, la Policía Nacional designó como nuevo director regional Norte al general de brigada César Sena Rojas, en sustitución del coronel José Santana Morrillo, entre otros cambios.
Por la muerte del alemán, la institución ultimó a Kelvin Brito López y persigue a Dauris Manuel Felipe (Doga), de unos 28 años.