República Dominicana.-Las lluvias débiles a moderadas que desde la tarde de este domingo se registran sobre varias provincias y el Gran Santo Domingo, y que de acuerdo a los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología continuarán mañana lunes, obedecen a la incidencia de una vaguada pre-frontal sobre el país, y a un sistema frontal sobre Cuba.
La Onamet informó que las precipitaciones son más frecuentes hacia las provincias La Vega, Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago de Los Caballeros, Monseñor Nouel y San Juan.
También en Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Elías Piña, Pedernales y Azua.
Para este lunes, tanto la vaguada pre-frontal, como el sistema frontal, continuarán incidiendo en las condiciones del tiempo en la República Dominicana, produciendo en la tarde y la noche lluvias débiles, siendo moderadas en ocasiones, principalmente sobre las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.