proceso.com.do

Asaltante mata su compañero durante un intento de atraco en Santo Domingo Oeste.

La Policía persigue a un asaltante que accidentalmente mató a su cómplice de un balazo en la cabeza, durante un intento de asalto a un colmado del Batey Palamara, en Santo Domingo Oeste.

Un informe preliminar del caso explica que José Ricardo Montero (Chulito), de 30 años, murió en el hospital Doctor Vinicio Calventi, a causa de un balazo en la cabeza con entrada y salida.

El hecho se produjo en el colmado La Reina, en la calle Primera del sector Villa Paraíso, en Batey Palamara, propiedad del comerciante Ramón García, de 40 años de edad.

El comerciante informó que estaba frente al colmado junto a su esposa Cristina Féliz Marrero, cuando Montero y otro hombre no identificado llegaron en una motocicleta y lo encañonaron indicándole que se trataba de un atraco.

La Policía relató que Montero  se desmontó de la motocicleta y obligó a García a entrar al colmado en busca del dinero de la venta del día, mientras su  compañero se mantenía en la motocicleta.

Agregó que su esposa comenzó a pedir auxilio indicando que estaban atracando a su esposo, originándose una confusa situación en medio de la cual el asaltante de la motocicleta le disparó al que estaba dentro del establecimiento al confundirlo con el comerciante.

Manifestó que tras dispararle a su compañero, el asaltante huyó en la motocicleta con rumbo desconocido, mientras que el herido fue llevado al centro de salud donde falleció.

El cadáver fue  enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de necropsia.

Un oficial de la Fuerza Aérea halló en el lugar una cartera negra, conteniendo los documentos personales del asaltante ultimado y otros documentos.

La Policía Científica recolectó en el lugar dos casquillos calibre 9 milímetros, los cuales están siendo analizados en la Policía Científica.

La uniformada dijo que trabaja en la identificación del desconocido y que ofrecerá mayores detalles acorde avancen las investigaciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario