proceso.com.do

Suman más de 40 los heridos por explosión planta de gas en Los Ríos

República Dominicana.-El número de heridos aun no se precisa, pero de acuerdo a las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias, al Cuerpo de Bomberos y a los vecinos, suman más de 40 personas las afectadas por la explosión de una estación de gas en el sector Los Ríos, en Santo Domingo.

El  jefe de los Bomberos del Distrito Nacional, general Oscar Guillermo García, explica que se trabaja en la búsqueda de más sobrevivientes bajo los escombros, donde dicen los vecinos se escuchan voces, además de que cerca de las 6:00 de la mañana, hora  en la que ocurrió la explosión, todavía había familias durmiendo.

“Para que se produzca una explosión tiene que haber un escape de gas, que era evidente con la gran neblina de gas y la válvula ya estaba condensada; había un escape de gas”, explicó García.

El general Oscar Guillermo García, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, dijo que los heridos fueron trasladados a distintos centros médicos, entre ellos el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.

De las personas heridas que reciben atenciones en la Unidad de Quemados del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, solo han sido identificadas Denis Arias, Mayra Álvarez, Eddy De Oleo, Elvin Altagracia Valerio y Altagracia Ortega Jiménez y Felipe Vinicio Morel.

Algunas personas de las atendidas en el Ney Arias Lora, fueron curadas y despachadas.

La explosión del tanquero, que derribó varias casas, obligó a muchas familias a correr hacia el Jardín Botánico.

“Estábamos durmiendo en la madrugada y escuchamos eso que explotó”, expresó una persona residente en Arroyo Hondo, donde se escuchó el estruendo y se vieron las llamas que también provocaron temor entre las personas que acostumbran transitar por la Avenida Circunvalación.

Quejas y defensa

Un residente en la zona, que no se identificó, se quejó de que el negocio operaba en el lugar y dijo que cuando lo iban a instalar se manifestaron en contra, pero que las autoridades no le hicieron caso

Mientras, el presidente de la Asociación de Distribuidores de GLP, Guillermo Cochón dijo que la planta embajadora de gas fue construida en el lugar hace más de 25 años cuando esa zona no había viviendas, y que la misma cumple con todos los requerimientos de seguridad, como lo establece el reglamento 21-19.

Indicó que el incendió que provocó el estallido del tanque se produjo por el escape de gas por una válvula, o sea, por un "error mecánico y no un error humano".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario