República Dominicana.-Al paro de labores que para este miércoles y el jueves convocó el Colegio Médico Dominicano, se suman odontólogos y otros especialistas que prestan servicios en los diferentes hospitales de la zona Norte.
El pasado lunes, cuando llamaba nueva vez a paro, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, manifestó que las autoridades no quieren conversar y que no han dejado otro camino que profundizar la lucha.
“El Gobierno está jugando al cansancio y a proponer divisiones entre nosotros”, sostuvo el presidente del Colegio Médico Dominicano.
Suero expresó que la lucha es por la mejoría del sistema sanitario nacional, mejores condiciones salariales para los trabajadores de la salud, entre otras reivindicaciones.
Aclaró una vez más Waldo Ariel Suero que, contrario a lo que han señalado algunos funcionarios, las jornadas de paros en los hospitales no son acciones políticas.
Hace tres emanas los paros fueron en hospitales de las regiones Norte y Sur, luego en el Este y en el Gran Santo Domingo y, la pasada semana el paro fue nacional.