República Dominicana.-El presidente Danilo Medina consideró este domingo como histórico el hecho de ser candidato a la Presidencia por su Partido, el de la Liberación Dominicana –PLD- y por el Revolucionario Dominicano –PRD-.
Al ser proclamado este domingo candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Medina agradeció el respaldo recibido del presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, así como a los demás miembros del PRD y, destacó que "ser al mismo tiempo el candidato del partido de Peña Gómez y del partido de Juan Bosch, es algo inusual en la historia de nuestro país".
"En estos cuatro años han ocurrido muchas cosas que parecían imposibles. Tener unidos a los dos principales partidos de nuestra historia democrática contemporánea es una más de ella, frente a aquellos que solo pueden ofrecer improvisación, nosotros traemos resultados. Todos ustedes, aquí reunidos, son la viva imagen de la unidad", agregó Medina.
En el acto que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico, Medina dijo que "esta alianza no tiene precedentes, pero no es casual. Esta alianza tiene una base muy sólida. Es firme, porque está construida sobre un movimiento real; un movimiento de ideas, de acciones, y de un programa de gobierno que lleva 4 años transformando la República Dominicana".
El mandatario reconoció que ambos partidos han tenido diferencias, pero que también les ha unido "la lucha por la democracia, por la justicia y por la libertad de nuestro pueblo…y, ahora trabajarán hombro con hombro por la construcción de una República Dominicana para todos”.
Mientras, Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Moderno, aseguró que “este acuerdo cristaliza una alianza histórica en la que el PRD hace suya la candidatura presidencial de Danilo Medina, en el marco de un compromiso de transformación profunda de la sociedad y del Estado dominicano”.