La ventaja que dan los electores en las encuestas realizadas hasta el momento al magnate Donald Trump, lo presentan como un posible ganador para ocupar la candidatura del Partido republicano para las elecciones presidenciales de noviembre.
Así lo planteó Kevin McCarthy, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes de EEUU, quien reveló que la mayor ventaja es para Trump.
McCarthy, explicó que hasta el momento los sondeos le otorgan a Trump más de un 50 % de posibilidades, tras agregar que mucha gente también empieza a creer eso en los diferentes estados de los Estados Unidos.
Al ser entrevistado en el canal MSNBC, el líder Republicano en el Congreso, redujo la contienda de ese partido a una batalla entre el magnate y el senador por Florida Marco Rubio.
El republicano también aseguró que en caso de que resulte nominado, él trabajará desde el Congreso para Trump, como lo hará para cualquier candidato que salga elegido.
Las palabras de McCarthy, quien además de ser el líder de la mayoría sonó con mucha fuerza el año pasado para ser el presidente de la Cámara, deben enmarcarse en una asimilación mayor cada vez por parte del aparato del Partido Republicano de que es probable que Trump sea el candidato. EFE